10 enero, 2012

Open Source World Conference

Durante los próximos 12 y 13 de Enero Granada se convertirá en sede de la Open Source World Conference… ¡no te lo pierdas!

Podrían ser muchas más, pero os damos diez poderosas razones por las que los profesionales, empresas proveedoras y usuarias de servicios tecnológicos, las Administraciones Públicas y los profesionales del sector TIC no pueden perderse la Conferencia Internacional de Software Libre 2012 (OSWC), enmarcada en Más Digital, un gran evento impulsado por la Junta de Andalucía en torno a las nuevas tecnologías y que engloba también el Encuentro de Dinamizadores Guadalinfo 2012. De esta forma, el Palacio de Congresos de Granada será foco de atención y punto de encuentro para ponentes, personalidades de reconocido prestigio, empresas y profesionales, dinamizadores y responsables público. Pero la OSWC, que se celebrará los días 12 y 13 de enero, esconde mucho más, también para los usuarios y amantes del software libre y las tecnologías.

1. La Conferencia Internacional de Software Libre, enmarcada en el evento Más Digital, es uno de las principales citas que se celebran en Europa en el ámbito de las tecnologías de fuente abierta en la que tomarán parte ponentes de alto nivel.

 2. La OSWC supone una oportunidad única para conocer diferentes puntos de vista en torno a la aplicación de software libre desde el ámbito político, social, empresarial, académico, científico y de las Administraciones Públicas.

 3. Las ponencias permitirán trazar un diagnóstico acerca del estado actual en el que se encuentra el Software libre en España, de la mano de Miguel Jaque, de CENATIC; de Paul Reverter, de CATPL Catalunya; de Manuel Gutiérrez Herrera, presidente de Guadaltel, y del Ministerio de Política Territorial.

 4. Nicholas Negroponte, uno de los ‘padres’ de la tecnología digital y creador del Media Laboratory del MIT, se dirigirá al plenario de Más Digital en el acto central del evento celebrado en Granada.

5. El evento contará con la presencia de Colin Charles, uno de los responsables de MariaDB, un servidor de base de datos derivado de MySQL con licencia GPL. El sistema está soportado por Michael ‘Monty’ Widenius (fundador de MySQL) y la comunidad de desarrolladores de software libre.

6. El encuentro ofrecerá una oportunidad inmejorable para conocer algunas de las ideas de negocio más destacadas en torno al software libre. Las mejores han sido elegidas por el jurado, conformado por Sandetel, Vodafone, Telefónica, Emergya y la Universidad de Granada.

7. El foro tiene como objetivo fomentar las oportunidades de networking; intercambiar experiencias e ideas en un marco innovador, establecer modelos de negocio, promover colaboraciones y alianzas, etc., así como el intercambio de experiencias, colaboraciones y nuevos negocios entre los asistentes.

8. La Conferencia Virtual recogerá los contenidos más relevantes del evento presencial, que este año está dirigido a profesionales y empresas del sector del software libre y de la administración pública. Como novedad, el espacio virtual de la Conferencia, que está abierto a la participación on line, plantea contenidos de corte más técnico, orientados al perfil de usuarios y amantes del software libre.

 9. El evento tendrá un decidido enfoque multidisciplinar y constructivo. Alrededor de la OSWC se darán cita eventos paralelos de alto nivel; entre ellos el World Wide Web Consortion (W3C), el Congreso estatal de Telecentros, el Software Público Internacional (SPI), o el ISA de la Unión Europea.

10. Los gigantes del sector tecnológico participarán de forma activa en la OSWC, lo que demuestra el interés creciente que el Software Libre despierta entre empresas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º