26 noviembre, 2012

REBAJAS!!!! Online...... ¿Las Conoces?


Una de las peores cosas de las rebajas de enero es, precisamente, que son en enero. Para más inri después de habernos gastado todo el presupuesto en los regalos de Reyes. Este año no tiene por qué ser así: el día 26 de noviembre España (online) está de rebajas. El llamado e-Day toma el ejemplo del Cyber Monday nacido a rebufo del conocido Black Friday estadounidense, la idea no es sólo fomentar el consumismo online per se, sino que se convierte en una oportunidad de oro para los minoristas: en Estados Unidos, por ejemplo, se calcula que pueden lograr más de un tercio de sus ventas anuales.
Son muchos los que se ha unido al estreno de las rebajas online. Unos prefieren seguir la tradición del Black Friday (como Blanco, Zara Home, Pull& Bear´s, Stradivarius, Zara Home u Oysho) y ofrecieron descuentos entre un 10 y un 20% en sus tiendas online el pasado viernes; otros se apuntan a todo, como hace la Fnac; y, finalmente, una larga lista de más de 100 tiendas -en su mayoría minoristas-  optan por alegrar los siempre tediosos lunes con descuentos, envíos gratis y regalos.  Ropa a mitad de precio en  establecimientos virtuales como La Redoute o a un 40% en Zalando; cosméticos gratis a casa y cheques regalo en proveedores como Bottega Verde o The Body Shop; habitaciones de hotel, tecnología punta, perfumes, vuelos, gafas? Esta iniciativa, lanzada en España por e-World, se canaliza a través de la web "The e-Day" donde el smart shopper encontrará la lista de todas las tiendas participantes o, si tiene una mente, podrá rastrearla en su buscador e ir directo a ella. Durante 16 horas, los internautas españoles podrán canjear sus códigos en las tiendas de su gusto, a las 00:00 horas el hechizo desaparecerá como si del cuento de la Cenicienta se tratase. "También hay vida (y descuentos) después y antes del día 26, se estima que uno se puede pagar un 33% menos en Internet y empresas como la nuestra trabajan con muchas de estas tiendas para garantizarlo", destaca Flor Mollá de Dscuento.
El e-Day ha tenido un gran acogimiento en países como Alemania, Reino y Portugal. Se espera que en España 200.000 personas dinamicen el negocio electrónico para compensar unas previsiones de Navidad no muy halagüeñas. España adopta así, de nuevo, costumbres de Estados Unidos que tiene por hábito irse de rebajas al día siguiente de su tradicional fiesta de Acción de Gracias. Es la antesala de la campaña navideña, una fecha que comenzó en Filadelfia con el fin de impulsar las ventas de los comercios minoristas que, sólo ese día, ofrecían suculentas rebajas en los precios para pasar de los números rojos al positivo y de ahí el nombre: Black Friday o Viernes negro. Los descuentos en el día grande de las rebajas provocan escenas como las que hemos podido ver alguna vez en la tele: multitud amontonada a la puerta de unos grandes almacenes horas antes de la apertura para lanzarse a la yugular del más jugoso de los precios. Este éxito se quiso trasladar al mundo virtual y así nació el "Cyber Monday" o Lunes Digital que este año los cibernautas españoles también podrán aprovechar. Y es que evitar que una manada de consumismo te aplaste o que una cola para pagar te desespere son suficientes razones para esperar dos días más y aprovechar los precios sin tener que exponerse más que a la pantalla del ordenador ni esperar colas. "Durante el fin de semana los consumidores harán inspección de productos y luego comprarán a través de Internet el lunes" afirma Kevin Sterneckert, vicepresidente de investigación en Garner.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo de las rebajas en un engaño si no te hace falta todo lo que gastes es tontería.
    http://www.misbolsosonline.es/

    ResponderEliminar
  3. Lo de las rebajas en un engaño si no te hace falta todo lo que gastes es tontería.
    http://www.misbolsosonline.es/

    ResponderEliminar

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º