25 mayo, 2014

Previene el malware en tu móvil con Conan Mobile


Android es uno de los sistemas operativos que más expuesto se encuentra al malware, o programas maliciosos.  Por ese motivo, el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ofrece una aplicación que puede ayudarte. Se trata de CONAN Mobile.



Esta app está pensada para examinar y proteger la seguridad de los smartphones y tablets con Android. En efecto, lo que CONAN Mobile hace es analizar la configuración de seguridad de tu dispositivo, las aplicaciones instaladas, las que instalarás y sus permisos. También analiza las conexiones a Internet y otras acciones relevantes vinculadas con la seguridad (como el envío de SMS Premium).

Esta aplicación, está bien, aunque hay que utilizarla conociendo un poco la filosofía de los terminales android:

En problemas de configuración, por ejemplo, puede decirte que el modo depuración se inicia al conectar el usb (imprescindible si eres de los que cambia de room constantemente) o que el dispositivo está rooteado (algo fundamental para instalar ciertas aplicaciones de configuración del terminal).

Por otro lado también da falsos positivos sobre aplicaciones maliciosas, como es el caso de WhatsApp+ (que para el que no lo sepa es una versión mejorada del whasapp "normal") 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º