05 septiembre, 2014

La asignatura de Tecnología pasará a ser obligatoria en ESO y se completará con Programación (por ahora solo en Madrid)

La Consejería de Educación hará obligatoria Tecnología en ESO, que con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) pasaba a ser optativa a partir del próximo año. Ahora la asignatura se llamará Tecnología y Programación, y en ella se eliminarán parte de los contenidos actuales para incluir otros relacionados con la programación informática.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que los alumnos de ESO tendrán una nueva asignatura de Programación en todos los cursos. Se van a eliminar contenidos que han perdido actualidad en Tecnología para incluir en su lugar contenidos de Programación. El objetivo es que los alumnos sepan, al terminar el ciclo, crear una web, una 'app' para móviles, diseñar un juego por ordenador, manejar la impresión en 3D y tener, al mismo tiempo, conocimientos de robótica.

Para que todos los alumnos reciban esta asignatura tendrán que hacerla obligatoria, después de que la reforma educativa de José Ignacio Wert, la convirtiera en optativa. 

La asignatura se implantará este curso que empieza en 15 institutos tecnológicos. En el curso 2015/16 se extenderá a todos los centros públicos, concertados y privados en 1º y 3º de la ESO y, al año siguiente, en el curso 2016/17, se implantará en 2º y 4º de la ESO también en todos los centros educativos de la región. Los docentes encargados de implantarla serán principalmente los profesores de tecnología, para los que la Comunidad pondrá en marcha un programa de formación.


ANDALUCÍA... PONTE LAS PILAS!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º