15 marzo, 2015

10 TB de Almacenamiento en la nube con Google drive


Como me pasó a mí al principio, diréis que 10 Tb es imposible, puesto que google da tan solo 15 Gb....

Pues bién sí que hay una manera de alcanzar esta cantidad, y es crearte una cuenta de google a través de la Universidad... En este caso, lo hemos comprobado a través de la UGR, y funciona perfectamente.... Para ello deberas tener un correo activo de la ugr tipo @correo.ugr.es y acceder a la siguiente dirección



Al confirmar tu correo, te habras creado una nueva cuenta del tipo prueba@go.ugr.es (puede ser exactamente el mismo o distinto al de tu correo de la universidad, ten en cuenta que esta será una cuenta de google y por lo tanto no es un correo oficial de la universidad).

Y con esto ya tienes tus 10 Tb de almacenamiento.



Ahora, para configurarlo con tu movil android tiene truco, y es que necesitas loguearte a través de la web de la ugr, pero para ello, podemos ir a añadir una nueva cuenta de google, decimos que ya estamos registrados, y en vez de poner los datos, que dará error, pinchamos en la tecla menú de nuestro móvil, y le decimos acceder desde el navegador.
Con esto ya podremos utilizar nuestra aplicación de google drive con 10 Tb en n uestro movil. La única pega,e s que esta aplicación no tiene la funcionalidad de hacer backup de las fotos como por ejemplo dropbox, pero para elle podremos utilizar otra aplicación llamada Gallery Drive Sync con la que porás resolver este tema.

4 comentarios:

  1. Hola pues a mi me siguen saliendo sólo 15G, es posible subir 1T ?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa, se supone que tienes una cuenta universitaria??? tendrás primero que crearte una nueva cuenta del tipo tunombre@go.ugr.es y será con esa cuenta donde te aparezcan los 10 TB (no con la antigua que tuvieras de gmail)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Tienes que hacerlo desde la siguiente dirección: https://go.ugr.es/

      Eliminar

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º