22 abril, 2020

Escolarización 2020/2021

ACLARACIÓN!!!!

La matricula de los alumnos que ya han estado matriculados anteriormente en el mismo centro será del 1 al 10 de Julio.
Ojalá para esas fechas se haya vuelto a la normalidad y se pueda hacer la matrícula de forma presencial, sino siempre estará el formato online a través del portal de la Junta. 


Suspensión de clases y plazos por el Covid-19

Ante la publicación del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (Covid-19), en la que, entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas:

Los centros educativos permanecerán cerrados desde el 16 de marzo y mientras se prolongue esta situación. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.


Se habilitará una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por el momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Plazos para la entrega de solicitudes de escolarización

El plazo de entrega de solicitudes de admisión para el procedimiento de escolarización del curso 2020/21 se interrumpió el día 14 de marzo, quedando todavía 12 días hábiles para su finalización. De esta manera, una vez que finalice el Estado de Alarma, se podrá entregar en los centros docentes, en formato papel, las solicitudes durante 12 días hábiles más (sin contar fiestas, ni sábados, ni domingos).

Respecto a la presentación telemática de solicitudes de escolarización, sigue disponible esta posibilidad durante el periodo de interrupción ocasionado por el Estado de Alarma. Una vez que se normalice la situación, al igual que en formato papel, las solicitudes teletramitadas podrán seguir realizándose hasta el final del plazo que se establezca, que coincidirá con la fecha de entrega de la documentación en papel en los centros docentes. Esto supone que podrá hacerse durante 12 días hábiles más una vez finalice el Estado de Alarma.   


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