TecnoInFe: Tecnología, Informática y Educación

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Windows 8 Gratis ¿fallo o intencionado?

Microsoft lanzó la beta del ya presentado Windows 8 hace algunos meses. En ella se podía utilizar el sistema con la única limitación de que en un cierto número de días ya no se podía usar. Algo que los piratas no tardaron en aprovechar para romper el sistema de seguridad y conseguir poder utilizar Windows 8 únicamente teniendo que re-activar cada 180 días la copia. Pero eso era hasta ahora.

Sin hacerlo voluntariamente Microsoft está poniendo en bandeja usar de manera gratuita su sistema Windows 8 Pro por un error. La compañía ha sacado una actualización para Windows Media Player que una vez instalada no comprueba si la clave con la que se ha activado previamente Windows es válida o no. Lo mejor es que activa permanentemente la copia.

Esto quiere decir que puedes bajar una copia de Windows 8 Pro, activarla con una clave ya en uso o una bajo el sistema pirata actual, bajar y activar Windows Media y tendrás una copia activada permanentemente sin haber desembolsado un euro. Es de esperar que Microsoft tome cartas en el asunto para subsanar este error que podría perjudicar seriamente las ventas de su nuevo sistema operativo.

Y no podría llegar la noticia en peor momento, con unas expectativas de venta muy por debajo de las esperadas, con una valoración de Windows 8 bastante mala por parte de muchas webs especializadas y en general, con una mala sensación tras el lanzamiento. ¿Qué os parece Windows 8 a vosotros?

Via The Verge

No hay comentarios:

Publicar un comentario