Robotica



La robótica es la ciencia que estudia el diseño y la implementación de robots, conjugando múltiples disciplinas, como la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control, entre otras.

La palabra robot está a la orden del día y muchas veces al escucharla nos imaginamos una máquina con forma humana que camina, habla, gesticula... pero en realidad es algo más complicado de definir...

Un  robot   es  una   máquina   automática   programable   que  es   capaz  de   interpretar información del medio físico para modificar su conducta. Tiene la capacidad de interactuar con el entorno y, en función de ello, realizar unas funciones u otras. 


Arduino

Es una plataforma de prototipos electrónicos de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar.



mBot

mBot es un kit STEAM de robótica educativa ideal para niños y centros de enseñanza, para iniciarse en robótica, programación y electrónica basado en Arduino y Scratch.



Makeblock ha desarrollado mBlock, un software basado en Scratch especialmente diseñado para niños.

Con él aprenderán a controlar su robot mediante sencilla programación gráfica de arrastrar y soltar


Para empezar a programar, tan solo necesitas ir a la web de mBlock.com


Micro.bit


BBC micro: bit es una pequeña tarjeta programable de 4x5 cm diseñada para que aprender a programar sea fácil, divertido y al alcance de todos. Tiene un entorno de programación gráfico propio: MakeCode de Microsoft, un sencillo editor gráfico online muy potente. También se puede programar con JavaScript, Pyton y Scratch (añadiendo una extensión).
 
 Para más información puedes visitar la web: micro:es (Comunidad micro:bit en España)

 
 
Si ya tienes tu placa, directemente empieza a programar desde la web oficial: microbit.org (Let's code) o directamente desde este enlace: makecode.microbit.org

 

Raspberry Pi

Es un ordenador de placa única, reducida o simple (SBC - Single Board Computer). Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, su precio varía desde los 28 a los 63 € dependiendo del modelo y se basa en el sistema operativo Linux. Así es Raspberry Pi, un ordenador pensado para el ámbito educativo que realiza tareas esenciales. Leer más...


 
Si eres profesor, lo mismo te interesa visitar la web de Programo ergo Sum

No hay comentarios:

Publicar un comentario