InformaticaGeneral

Extensiones de archivos más conocidas



Licencias Creative Commons (CC)

Es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro (ONG), creada en el año 2001 por Lawrence Lessig (profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho), que desarrolla planes para ayudar a eliminar o reducir las barreras legales de la creatividad a través de nuevas legislaciones y nuevas tecnologías.

Creative Commons (en español “bienes comunes creativos” o “licencia de bienes comunes creativos”) es, también, el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organización. Estas licencias Creative Commons o CC están inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation, compartiendo buena parte de su filosofía. La idea principal detrás de ellas es posibilitar un modelo legal ayudado por herramientas informáticas para así facilitar la distribución y el uso de contenidos.



Reconocimiento (by)
Esta licencia permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción, con la única condición de que se haga referencia expresa al autor, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra. Recordemos que la obligación de reconocimiento está presente en todas las licencias Creative Commons.

Reconocimiento - No Comercial (by-nc) 
Esta licencia permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial de las mismas. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual (by-nc-sa)
Esta licencia no permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas. Además, la distribución de estas obras derivadas se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada (by-nc-nd)
Esta licencia no permite la generación de obras derivadas ni hacer un uso comercial de la obra original, es decir, sólo son posibles los usos y finalidades que no tengan carácter comercial. Esta es la licencia Creative Commons más restrictiva.

Reconocimiento - Compartir Igual (by-sa)
Esta licencia permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, pero la distribución de éstas se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, es decir, la obra derivada que se lleve a cabo a partir de la obra original deberá ser explotada bajo la misma licencia.

Reconocimiento - Sin Obra Derivada (by-nd)
Esta licencia permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas, es decir, que la obra sólo puede ser usada en su formato original, no cabe su transformación.



PELÍCULA DE OBLIGADA VISUALIZACIÓN PARA TODO AQUEL QUE LE GUSTE EL MUNDO DE LA INFORMÁTICA

Los Piratas de Silicon Valley:




LOS PADRES DE LA INFORMÁTICA MODERNA

Os propongo un listado de mentes "brillantes" que han hecho posible que la informática haya llegado hoy en día a lo que és, y tb de algunos emprendedores:

Charles Babbage / Alan Turing (Creadores de la primera calculadora)
Ada Lovelace (PRimera programadora de la historia)
Steve Jobs / Stephen Wozniak (Desarrolladores del primer ordenador doméstico)
Bill Gates (presidente de Microsoft)
Linus Torvalds (Creador de Linux)
Richard Stallman (Fundador del movimiento por el software libre)

Elon Musk (Emprendedor e inventor)
Edward Snowden (Consultor tecnológico CIA)
Julian Assange (Fundador de WikiLeaks)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º