Taller Tecnología

NORMAS DEL TALLER DE TECNOLOGÍA

Entrada al taller


  1. Sólo se puede acceder al taller con la autorización expresa del profesor.
  2. Cuando el profesor no se encuentre utilizando el taller, este estará siempre y sin excepción cerrado con llave.
  3. Cuando el profesor vaya a realizar una actividad en el taller recogerá a los alumnos en su aula y los acompañará hasta este.
  4. Se procurará no dejar nunca solos a los alumnos en el taller bajo ninguna circunstancia.


Salida del taller
  1. 5 minutos antes de finalizar la clase se terminará el trabajo y se comenzará a recoger todo y efectuar la limpieza del taller.
  2. Todos los alumnos participarán de la recogida y limpieza, coordinados por el profesor y por los encargados de orden de cada equipo.
  3. Ningún alumno podrá abandonar el taller hasta que este haya quedado perfectamente recogido y limpio y el profesor haya dado el visto bueno.
  4. La salida del taller hacia el aula se hará manteniendo el orden y acompañados por el profesor

Seguridad
  1. Quedan terminantemente prohibidas las bromas o juegos en el aula-taller, pues esto implica un  alto riesgo de accidente.
  2. Queda prohibido subirse a bancos o mesas en el aula-taller.
  3.  Para trabajar mejor se ha de mantener, en la medida de lo posible, un nivel bajo de ruido.
  4.  La utilización de herramientas-máquina sólo se puede realizar con la autorización del profesor y bajo su observación directa.
  5.  Todas aquellas personas que trabajen con la taladradora o la sierra de calar eléctricas deberán hacerlo provistos de gafas protectoras y guantes, tener el pelo corto o recogido, y nunca cerca de una fuente de agua.
  6. Para utilizar el soldador de estaño se precisa el permiso y la presencia del profesor, y se han de utilizar gafas y guantes protectores.
  7. Para utilizar la pistola de pegamento termofusible es necesario utilizar gafas y guantes protectores.
  8. Cualquier persona que por una razón u otra sufra un accidente en el aula-taller, por pequeño que éste sea, debe comunicarlo inmediatamente al profesor.
  9. Es imprescindible que cada grupo tenga su mesa de trabajo recogida y las herramientas colocadas en su lugar correspondiente si es que no se están utilizando.
  10. Las normas de seguridad se cumplirán estrictamente, para evitar accidentes. Cuando se estudie cada herramienta se darán normas de seguridad sobre ésta.



Trabajo en equipos
  1. Cada equipo tendrá asignada una zona de trabajo en el taller, y se encargará de que al finalizar la clase se encuentre en perfectas condiciones de orden y limpieza. (Recuerda que la mejor limpieza empieza por no manchar)
  2. Si al llegar descubre algún desperfecto o irregularidad, se lo comunicará inmediatamente al profesor.
  3. Se entiende que un equipo es responsable de cualquier deficiencia observada en el sitio de trabajo asignado, si no ha sido comunicada con antelación.
  4. Todos los integrantes del equipo responderán de forma solidaria de los desperfectos observados en su zona de trabajo, y tal como indica el reglamento de régimen interno del colegio y se recuerda en la página de leyes y normas, estos alumnos quedarán obligados a reparar el daño que causen.
  5. A efectos de organización los roles serán los mismos que en el trabajo cooperativo, estando cada rol encargado de los siguientes papeles en el laboratorio:
    1. Coordinador
    2. Secretario
    3. Encargado de herramientas
    4. Encargado de materiales


Materiales y herramientas
  1. Trata los materiales y herramientas como si fueran tuyos, porque de hecho lo son.
  2. Los recursos son limitados, aprovecha los materiales lo mejor posible.
  3. Los materiales se pueden conseguir reciclando en tu casa. Consigue materiales que no sirvan en tu casa pero que sirvan en tu proyecto.
  4. Nunca se cogerán materiales o herramientas que se encuentren en el taller, ya que pueden ser de otros equipos.
  5.  Si se rompe o deteriora una herramienta por un uso incorrecto (por ejemplo utilizar una llave inglesa como martillo) el responsable o responsables quedarán obligados a reparar el daño que causen, tal como indica el reglamento de régimen interno del colegio y se recuerda en la página de leyes y normas.
  6.  Si se rompe o deteriora una herramienta por un uso normal y correcto, quien la haya utilizado en la rotura o deterioro no tiene ninguna culpa del hecho, las herramientas se desgastan y deterioran con el uso.


Otros
  1. Las herramientas que contiene el taller se repartirán por el profesor responsable al comienzo de la clase o en el transcurso de la misma, y previamente a terminar la clase el profesor se encargará de que todas las herramientas queden en perfectas condiciones y recogidas en el lugar que les corresponde. A estos efectos el laboratorio estará equipado con armarios y cajones con llave y habrá listados con el lugar en el que se debe guardar cada herramienta. Todos los cajones y armarios que dispongan de llave serán cerrados previamente a la salida del taller.
  2. El profesor deberá conocer y cumplir lo expresado en el documento de normativa del taller así como asegurarse de que sus alumnos también lo conocen y lo cumplen.

Vídeo: "Así se hace: herramientas"





Para más info, puedes ver: ¿Qué es un taller de Tecnología?

SEÑALIZACIÓN


Prohibido jugar con la pistola de silicona y quemarse

Prohibido Cortarse y jugar con el cúter




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º