Tinkercad

Tinkercad es la herramienta que usaremos para realizar nuestros diseños 3D. Es una aplicación de uso sencillo y muy intuitivo. 




Tan solo deberás saber tu alias (que corresponde a la primera parte de la dirección de tu correo del instituto), o bien el del grupo o el individual en el caso de que lo hagas solo en casa.


Ver este tutorial de primeros pasos con TinkerCad:






En este vídeo se da una visión general del proceso de diseño e impresión 3D haciendo uso de diferentes aplicaciones pero sin entrar en detalle en el uso de las mismas.

Nos servirá para tener claro cuáles serán los pasos para diseñar e imprimir una pieza.



Primeros pasos con Tinkercad:




Ejercicios para clase:



Ejercicios:




Preparando un objeto 3D para imprimirlo

Cura es una aplicación de escritorio que permitirá importar un fichero .STL con un objeto 3D, asignarle unos parámetros de impresión (altura de capa, temperaturas, porcentaje de relleno, velocidad de impresión, etc.) dependientes de nuestro modelo de impresora 3D y exportar todo eso en un fichero de tipo .OBJ que es directamente imprimible por las impresoras 3D. Pincha aquí para descargarla de manera gratuita.




Enlaces interesantes:
Aprendiendo a diseñar en Tinkercad
Diseño e impresión en 3D

Sweet Home 3D

Sweet Home 3D es una aplicación libre de diseño de interiores que le ayuda a colocar sus muebles sobre un plano de una casa en 2D, con una vista previa en 3D.


2 comentarios:

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º