HTML

Las páginas web

Una página web es un archivo elaborado empleando un lenguaje denominado HTML (HyperText Markup Lenguaje), que significa lenguaje de marcas de hipertexto. 

Una página web puede estar integrada por una gran cantidad de recursos multimedia: texto, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones....

Cuando navegamos por Internet, las páginas web se envían desde servidores que pueden estar ubicados en otra comunidad autónoma, en otro país o incluso en otro continente, y nos llegan en pocos segundos sin perderse contenidos. ESto se produce gracias a que HTML, es un lenguaje que se ha orientado a la transmisión de documentos mediante el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol), un protocolo de transmisión de hipertexto que usan los ordenadores y otros dispositivos para enviar y recibir documentos a través de Internet.

Herramientas para crear y publicar páginas web

Podemos utilizar diversas herramientas para generar y publicar páginas web. Algunas de ellas nos permiten ver directamente cómo quedará la página web, como el editor KompoZer. Otras como los simples editores de texto, nos muestran el código HTML equivalente.







1 comentario:

  1. El lenguaje HTML nunca quedará obsoleto y siempre quien sepa crear un código limpio tiene mucho que ganar. Pero debemos tener una cosa muy clara, en la actualidad el constante cambio y la adaptación al medio, son inevitables, primordiales y por tanto debemos estar preparados. El aprendizaje continuo es básico.
    Existen multitud de herramientas para la creación de sitios webs que marcan la diferencia si sabes implementarlas correctamente, al igual que tácticas para mejorar tu visibilidad en internet. Por ello desde Afiliación Global tu agencia de Diseño Web y SEO en el Campo de Gibraltar, os invitamos a visitar nuestro sitio web y que nos conozcáis. Estaremos encantado de ayudar en medida de lo posible.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º