Python

PROGRAMACIÓN EN PYTHON
Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.​ Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.



ÍNDICE:




Web Oficial de Python: www.python.org

Intérprete online: repl.it




DEPURACIÓN DE CÓDIGO

Debugger online: http://www.pythontutor.com


TUTORIAL INTERACTIVO PYTHON



CURSO PYTHON YOUTUBE





Para crear iconos para tu aplicación pon en google: conversor .ico (OnlineConverter funciona bien)

Para abrir una aplicación gráfica sin necesidad del IDE, debemos renombrar el archivo con el código que por defecto tiene extensión .py por .pyw (W de Windows) y así conseguimos que se nos abri directamente la aplicación. Para que funcione bien, aparte de Thonny deberás tener instalado el programa oficial de python que podrás descargarte de la web oficial: 







IDEs CON LOS QUE TRABAJAR

Thonny (Windows y Linux)



Para limpiar el Shell o Consola de Thonny donde se muestran los resultados de nuestro programa, basta con pulsar Ctrl + l y listo.




Pydroid (Android)

Pyto - Python 3 (iOS)





Configurar Sublime Text para Python:




PROGRAMACIÓN INTERFAZ GRÁFICA





Iconos para nuestra app: icon-icons.con


COMENTARIOS EN PYTHON

Un comentario es la forma de explicar una línea de código para explicar lo que se ha escrito o de deshabilitar un código que no interesa que se ejecute en nuestro programa.

En python los comentarios se pueden poner de dos formas:
  • Escribiendo el símbolo almoadilla (#) delante de la línea de texto donde está el comentario.
  • Escribiendo triple comilla doble (""" texto """) al principio y al final del comentario (que puede ocupar más de una línea).

A modo de ejemplo:




EJERCICIOS

Visualiza los siguientes vídeos y realiza lo que en ellos se muestra:

(Para verificar que has hecho tú el ejercicio, deberás entregar dos capturas, una con el código empleado en thonny y otra con la ejecución del código donde se vea tu nombre y apellidos)

INTERFACES GRÁFICAS

Ejercicio 1: Interfaces Gráficas I (Librería Tkinter)

Posible Solución:



Ejercicio 2: Interfaces Gráficas II (Manejo de Frames)

Posible Solución:





Ejercicio 3: Interfaces Gráficas IV (Widgets: Entry y Label)

Posible Solución:




Ejercicio 4: Interfaces Gráficas V (Widgets Text y Button)

Posible Solución:



Ejercicio 5. 
Interfaz Gráfica VI (Calculadora. Interfaz)
Interfaz Gráfica VII (Calculadora. Operadores)
Interfaz Gráfica VIII  (Calculadora. Funcionalidad: suma) (Video 49)

Posible Solución:



Ejercicio 6:

Interfaz Gráfica IX (Radiobuttons) (Video 50)



Ejercicio 7:

Interfaz Gráfica X (Botones de selección. CheckButtons) (Video 51)




Ejercicio 8:

Interfaz Gráfica XI (Menús) (Video 52)

Ejercicio 9: 

Interfaz Gráfica XII (Ventanas Emergentes) (Video 53)


Ejercicio 10:

Interfaz Gráfica XIII (Ventanas emergentes. Abrir archivos) (Video 54)




BASES DE DATOS






Para más información sobre las bases de datos SQL puedes consultar el siguiente enlace.


Ejercicio 11: BBDD I (Video 55)
    Conexión BBDD
    Inserción de registros en BBDD



DB Browser Programa instalable que sirve para gestionar las bases de datos que cremos.


Ejercicio 12: BBDD II (Video 56)

En este vídeo vemos cómo insertar lotes de registros utilizando tuplas y listas. También vemos cómo leer la información almacenada en la BBDD utilizando el comando SQL Select.

Ejercicio 13: BBDD III (Video 57)

En este vídeo vemos cómo trabajar con campos clave a la hora de crear tablas y de insertar registros. Vemos también cómo construir campos clave autoincrementables.




Ejercicio 14: BBDD IV (Video 58)

En este vídeo vemos la cláusula UNIQUE y comenzamos a ver las operaciones de tipo CRUD.




Ejercicio 15:
 
Practica Guiada (Video 59) Enunciado de la práctica

Aplicación gráfica CRUD (Insertar, leer, actualizar y borrar)



BBDD: Conectar (Crea base de datos "Usuarios"), Salir

Video 60. Practica Guiada II. Interfaz Gráfica

Video 61. Practica Guiada III. Se termina de construid la interfaz gáfica, agregando etiquetas y botones de la parte inferior

Video 62. Practica Guiada IV. Comenzamos a elaborar la parte lógica de nuestra aplicación. En este vídeo se configura el menú BBDD para poder crear y conectar con la BBDD y para poder salir de la aplicación.

Video 63. Practica Guiada V. Continuamos con el CRUD viendo cómo resetear campos e insertar nuevos registros.

Video 64. Practica Guiada VI. Leer registros y actualizar registros.

Video 65. Practica Guiada VII. Función delete para borrar registros de la BBDD



Instalamos el pip install desde CMD:

pip install pyinstaller

Desde CMD (línea de comandos), nos vamos a la carpeta donde tenemos el archivo.py de nuestra aplicación y tecleamos:

pyinstaller --windowed -- onefile --icon=./nombre.ico PRACTICA_GUIADA.py

En la carpeta dist, nos encontramos con el archivo ejecutable . exe


PARA CONTINUAR APRENDIENDO: Curso Django


 
CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS EN PYTHON




 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libro de Visitas

Nombre:
Direccion E-mail:
¿Como llegaste hasta esta pagina?
Tus comentarios:

Calendario

Verde == 2ºA,  Gris == 2ºB, Naranja == 2ºC,  Rojo == 3ºC,  Violeta == 3ºF, Azul == 4º